No son pocas las críticas de parte de usuarios y marcas rivales de Apple a los consumidores de los producto de la manzana. Su fanatismo es conocido, en parte por las largas filas de espera con semanas de anticipación por un nuevo producto, algo que ya se está viviendo con el iPhone 5S y que en Chile también fue visto antes el lanzamiento del quinto modelo del smartphone.
Sin embargo, esta vez las críticas no vienen de parte de Samsung, quien incluso ha hecho comerciales parodiando a los usuarios de Apple, sino de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), quien en un documento filtrado por el sitio Spiegel muestra cómo logró infiltrarse en la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado, como Blackberry, Android o iOS de Apple, obteniendo datos privados y hasta sacando fotografías sin el consentimiento de su propietario.
En el documento, la NSA -que ha sido involucrada en acusaciones de espionaje de dispositivos móviles- identifica a los usuarios de iPhone como "zombies", por su poco criterio al adquirir cualquier producto de Apple y a Steve Jobs con el "Gran Hermano", haciendo alusión a una persona que lo ve y controla todo, mostrando un video de 1984 justo antes del lanzamiento de un Macintoch.
El problema surge si recordamos que en 2011 Apple fue acusada de guardar las coordenadas GPS de los lugares más visitados por los usuarios, y que el recién presentado iPhone 5S dispone de un sistema reconocedor de huellas dactilares, evidenciando que las tecnologías actuales también tienen us riesgos en cuanto a la privacidad.
FUENTE: Spiegel