El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, no quiso referirse a la búsqueda de un nuevo delantero en las declaraciones después de la derrota ante Deportes Temuco. "En este momento no es necesario hablar si va a llegar o no otro jugador", dijo.

Igualmente, dio señales de que requiere un goleador. "Isaac Díaz está castigado tres partidos. Entre Duma y él está la pelea, porque no tenemos otro referente de área. Se nos complicó armar la parte de arriba del equipo", apuntó.

Azul Azul ha sondeado a diversos delanteros en el último mes. Uno de ellos es Gustavo Canales, bicampeón con los azules y monarca de la Copa Sudamericana en 2011. De hecho, desde que se fue a China, a principios de 2012, que la "U" no ha podido encotrarle un sustituto a su altura.

"La 'U' me preguntó por él, pero no me han vuelto a llamar. Les pedí las mismas condiciones que a Colo Colo", asegura Marcelo Rodríguez, agente del ariete.

En Macul trascendió que sus requerimientos eran de dos años de contrato y un sueldo de US$ 40 mil.

En tanto, la partida de Ezequiel Videla a San Martín de San Juan se resolvería dentro de los próximos días. Ayer el volante salió muy cabizbajo. Mientras, sigue vigente la opción de que Gustavo Lorenzetti emigre a Rosario Central.