El agente de Oscar Pistorius empezó a cancelar carreras del velocista olímpico desde que fue acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.
Peet van Zyl dijo a The Associated Press que el sábado canceló el contrato para una revancha contra el también amputado Alan Oliveira que tenía el propósito de promover los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 .
Oliveira venció a Pistorius en los 200 metros planos en los Paralímpicos de Londres el año pasado. Pistorius y Oliveira correrían 200 metros en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 31 de marzo.
Pistorius fue acusado del asesinato de Steenkamp luego que ella recibió el jueves un tiro en la cabeza en la casa del varias veces campeón paralímpico. Los fiscales en Sudáfrica dijeron que el deportista de 26 años enfrentará acusaciones más serias de asesinato, dejando a Pistorius ante la posibilidad de enfrentar una sentencia de por vida.
"No puedo planear nada", dijo Van Zyl sobre los compromisos inmediatos de Pistorius, que no son una prioridad luego de la acusación de asesinato y la muerte de Steenkamp. "Lo tendré corriendo cuando esté en condiciones de hacerlo como un atleta de clase mundial. Física y mentalmente".
Pistorius rompió en llanto durante su primera aparición en la corte el viernes. Su familia, en una declaración a la AP, dijo que está "devastado" y en "estado total de shock". Arnold Pistorius, tío del corredor, dijo que la familia también lloraba por Steenkamp, su familia y sus amigos.