Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo, anunció su agente.
"He decidido que tras los trágicos acontecimientos, no tenemos otra opción que anular todas las carreras en las que Oscar Pistorius se había comprometido, para permitir a Oscar concentrarse en el proceso judicial", declaró Peer van Zyl en un comunicado tras haber visitado al atleta en la comisaría de Pretoria en la que se encuentra detenido.
Se trata de dos carreras en Australia, en Sídney el 9 de marzo y en Perth tres días después, en Rio el 31 de marzo, el 26 de abril en Iowa (Estados Unidos) y el 25 de mayo en Manchester (Reino Unido).
Pistorius tenía previsto participar en estas carreras con el objetivo de prepararse para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Moscú en agosto y que también se pone en duda por el proceso judicial.
El agente aseguró también que todos los patrocinadores del atleta mantienen de momento sus contratos.
El atleta, que corre con dos prótesis, entró en la historia de su deporte al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato que podría conllevarle una condena a cadena perpetua.