Roberto Gutiérrez no ha vivido la temporada que esperaba en su regreso a Universidad Católica, por eso, pese a que su préstamo es hasta fin de año, el delantero analiza hacer uso de la cláusula de salida fijada para junio, julio y agosto. Y ofertas no le faltan para regresar a México e incluso en Chile. De hecho, algunas fuentes aseguran que en Colo Colo se reactivó el interés por el delantero, que no llegó al club albo por la oposición de Diego Cagna.
Edison Pereira, representante de Gutíerrez, explica que "la poca continuidad que ha tenido Roberto no es agradable para ninguna de las partes, hemos sido respetuosos, y por los mimso esperamos que Universidad Católica sea respetuosa de la decisión que tomemos".
El agente agrega que Gutiérrez esperaba tener más continuidad en la UC y así aspirar, por ejemplo, a la selección.
Así, están abiertos a otras opciones. Y en ese escenario, desde el Monumental retomaron el interés mostrado el año pasado. "Colo Colo siempre quiso a Roberto, el único que siempre se opuso fue Cagna", explica Pereira, quien declara que eso no significa que ahora exista una nueva oferta alba.
En todo caso, el representante dice que "no nos cerramos a ninguna posibilidad, si le decimos a Tecos que regresa, ellos feliz. Y además, me llamaron de otro club mexicano".
Pero en Colo Colo sí están interesados por Gutiérrez, que se sumaría como refuerzo a Carlos Muñoz (Wandereres) y Boris Riellof (Gimnasia y Esgrima).