Las tres viudas de Osama Bin Laden fueron interrogadas por agentes de la inteligencia estadounidenses bajo la supervisión de miembros del servicio de inteligencia paquistaní, según fuentes de ambos gobiernos, citadas por la cadena CNN.

Las mujeres, que fueron entrevistadas todas juntas, se mostraron "hostiles" hacia los agentes y no entregaron información relevante. Una de ellas, la mayor, habló por las tres. Pese a que los interrogadores querían tener las impresiones de las mujeres por separado, no les fue permitido.

La más joven de las viudas, la yemenita Amal Ahmed  Abdulfattah, de 29 años, fue baleada en una pierna por los  militares norteamericanos. Un oficial estadounidense identificó a las otras dos como  Khairiah Sabar y Siham Sabar, ambas sauditas.

Las mujeres eran tres de las cinco esposas que tuvo Bin  Laden. Las restantes se separaron de él, según la versión. Entre las tres son madres de veinte hijos, de los cuales 11 son varones. Uno de ellos murió durante el ataque a la residencia de Abbottabad.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo que  se autorizó a los agentes norteamericanos el interrogatorio a  las mujeres para demostrar que su país "no tiene nada que  esconder".