Pese a la derrota de ayer ante el dominicano Víctor Estrella (71º), Nicolás Jarry tiene motivos de sobra para sonreír. El tenista de 18 años llegó a cuartos de final de un challenger por tercera vez en la temporada (antes fue finalista en Quito y semifinalista en Mohammedia) y venció por primera vez en su carrera a un top 100, siendo el chileno más joven en hacerlo desde Marcelo Ríos, en 1994.
Pero eso no es todo. Su explosiva aparición, que le ha permitido ascender más de 600 lugares, ubicándose a partir del lunes en el puesto 227 del ranking ATP, ha despertado el interés de las empresas de representación más importantes del mundo, que siguen con expectación el desempeño de la nueva estrella nacional.
Es por eso que los gigantes internacionales IMG y Lagardère contactaron a Allan Jarry, padre del tenista. Sin embargo, esas conversaciones fueron informales hasta hace unos días, cuando la firma francesa dio un paso decisivo.
"Lagardère hizo una oferta concreta, nosotros la contestamos y ahora nos llegó una contrapropuesta, pero estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Es una empresa que ofrece un trato personalizado, muy distinto al de las otras que tienen muchas figuras", reconoce el progenitor de Jarry.
Y agrega algunos detalles del vínculo: "Tiene variables importantes, ya que Nicolás recibirá un pago por firmar, algo que no es común. Además, el acuerdo garantiza invitaciones a dos torneos ATP y la posibilidad de viajar a entrenar con algunos de los jugadores que manejan".
Precisamente, entre las figuras que están bajo el alero de Lagardère se encuentran el británico Andy Murray, el francés Richard Gasquet, el estadounidense John Isner, la danesa Caroline Wozniacki, la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska, entre otras.
La prestigiosa compañía también administró la carrera de Fernando González y del ex número uno del mundo Andy Roddick.
Eso sí, el contrato excluiría los negocios que se realicen en Chile, ya que ese derecho lo tendrá la empresa Twenty Two del publicista Fernando Felicevich, la que representa a figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.
Por el momento, Jarry cuenta con el apoyo de Nike, Wilson y Motorola, además de ADO Chile, que ayuda a financiar sus giras.
El partido de ayer aparecía como una revancha para Nicolás Jarry, quien se ilusionaba con vencer a Víctor Estrella, quien lo derrotó la semana pasada en Pereira. El duelo fue muy parejo en el primer set y se definió con un tie break, que favoreció al dominicano por 8-6.
El segundo parcial fue más amplió para el centroamericano, quien impuso su mayor experiencia para cerrar el partido con un 6-3 que, de todas maneras, no opaca la gran semana de la joven promesa chilena.