Policías y agentes federales registraron hoy una farmacia en Las Vegas como parte de la investigación en torno a la muerte de Michael Jackson.
Agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, según sus siglas en inglés) y policías de Los Angeles y Las Vegas llegaron esta mañana al local de Applied Pharmacy Services con una orden de registro y un aviso de inspección alrededor de las 09:20.
"Están revisando todo lo que suministró esa farmacia", incluyendo registros de sustancias controladas, dijo el vocero de la DEA José Martínez.
El doctor de Las Vegas Conrad Murray, médico personal de Jackson que estaba con el astro cuando éste murió el 25 de junio en Los Angeles, es el foco de lo que la policía ha llamado una investigación de un posible homicidio no premeditado. No se le han formulado cargos y no ha sido tildado de sospechoso de delito alguno.
Las autoridades ya habían registrado la casa y consultorio de Murray en Las Vegas y Houston. No estuvo claro de inmediato si Murray hacía negocios con Applied Pharmacy.
Los investigadores también revisan los tratos de Jackson con por lo menos otros seis médicos, según documentos de la corte.
Intentan determinar hasta qué punto las medicinas contribuyeron al deceso de Jackson a los 50 años. Murray dijo a los investigadores que le administró al artista el poderoso anestésico propofol y múltiples sedantes horas antes de su muerte, según declaró a la AP un funcionario a condición de anonimato porque la investigación está en curso.
Michael Flanagan, agente especial adjunto a cargo de la DEA en Las Vegas, dijo que la orden de registro se cumplió "sin incidentes" y que los empleados de la farmacia cooperaron. Indicó que las autoridades buscaban cualquier tipo de documento o registro electrónico, pero se negó a proporcionar detalles.
Los agentes fueron vistos salir de la farmacia con al menos cuatro cajas.
La oficina del forense del condado de Los Angeles anunció el lunes que ha completado su autopsia de Jackson pero dijo que no difundiría sus hallazgos mientras la investigación policial esté en curso.