Esta tarde, los representantes de Felipe Flores, Rodolfo Patrón y Jorge Barrera, viajarán a España para cerrar la venta del delantero de Colo Colo al Dínamo Minsk de Bielorrusia, equipo que desembolsaría US$ 2,2 millones por todo el pase del atacante.
"Mañana (hoy) nos embarcamos a España e inmediatamente sostendremos reuniones con los clubes interesados en Felipe. Si bien todo está avanzado, aún no hay nada cerrado. Las negociaciones sí van por buen camino", reconoce Patrón.
Mañana, en Madrid, los agentes se reunirán con Yuri Chizh, presidente del cuadro bielorruso, escuadra que tiene hasta el 6 de septiembre para inscribir jugadores.
"Los equipos de Europa del Este tienen plazo hasta la primera semana de septiembre para reforzarse, así que aún hay plazo", añade Patrón.
Pese a que el representante uruguayo no quiso revelar los clubes interesados en el colocolino, el Dínamo Minsk tiene la primera opción para quedarse con el atacante, puesto que ofrecen más dinero que el BATE Borisov.
En las últimas horas, además, apareció el interés del Granada de España, club que pretende a Flores para enero. "Sólo hemos escuchado lo del Granada, pero entendemos que con ellos no hay nada avanzado, a diferencia con los otros clubes", dice una fuente de Blanco y Negro, dueños de la mitad de la carta del atacante.
De todos modos, el negocio quedaría cerrado a más tardar los primeros días de la próxima semana.
El jugador, en tanto, prefiere mantenerse alejado del interés que existe sobre él. "En este momento sólo tengo la mente puesta en Colo Colo. Si se llega a dar algo, será por un acuerdo de mis representantes y de Blanco y Negro y ahí me informarán, pero por el momento quiero enfocarme sólo en lo futbolístico y ayudar a Colo Colo a sacarlo del pozo", comenta el jugador.
De hecho, desde el entorno del futbolista sostienen que la idea de este es esperar hasta diciembre para marcharse del Monumental.
La inminente partida del ariete será un problema para el entrenador Gustavo Benítez, ya que se cerró el libro de pases para inscribir nuevos jugadores. En ese sentido, en Macul añaden que el técnico debiera darles continuidad a Juan Delgado y Luca Pontigo, quienes deberán pelearle el puesto a Javier Toledo y Nicolás Canales, los otros centrodelanteros con los que cuenta el "Cacique".