Al cumplirse ayer un mes del gigantesco incendio que arrasó con la Vega Monumental de Concepción, que destruyó completamente 750 locales, el gobierno ha entregado cerca del 60% de los subsidios comprometidos, los que van desde un monto mínimo de $ 1,2 millón hasta los cinco millones de pesos, más la agilización en la entrega del seguro de cesantía para los trabajadores dependientes formales y cursos de perfeccionamiento para aquellos que no estaban contratados.

Según el seremi de Gobierno de la Región Biobío, Dante Gebauer, la empresa administradora, Soferco, debe entregar los terrenos en comodato para cumplir con las exigencias legales que permitan la instalación de una gran carpa para acoger a la gran mayoría de los locatarios, situación que recién ocurriría la próxima semana. De cumplirse los plazos, esta carpa estaría instalada en los próximos 30 días.

La noche del miércoles, en tanto, un centenar de locatarios y trabajadores se reunieron en el frontis del recinto para realizar una velatón, en recuerdo del siniestro que arrasó con más de 15 mil metros de estructura y dejó a 400 dueños de locales afectados.