A las afueras del Tribunal Constitucional, donde hoy se revelará la resolución sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el Pastor Soto fue agredido mientras le gritaba insultos al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
"ME-O, ándate de Chile, plaga. Plaga sucia, plaga corrupta, amigo de los pervertidos, ándate de Chile", gritaba el Pastor Soto con una Biblia en la mano.
Un transeúnte que caminaba por el lugar lo agredió y le gritó "Hipócrita".
Tras este suceso, Pastor Soto comentó que "estamos en presencia de estos candidatos baratos como el ME-O, amigo de estos sucios pervertidos, que se vayan de Chile, así de simple. No queremos políticos corruptos, criminales que impulsen hoy una agenda de la diversidad sexual".
Mientras el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami se presentó también a las afueras del Tribunal Constitucional, quien entregó su apoyo al proyecto del Gobierno.
Respecto a la resolución que se espera que se entregue a las 14.30 de la tarde por parte del TC, ME-O manifestó que tiene esperanzas de que hoy el tribunal falle a favor de "las mujeres chilenas. Yo soy un optimista, y yo creo que el tribunal va a fallar a favor de Chile".
"Ustedes, los miembros del TC tienen que decidir. O estamos en el medio ego o ponemos un pie en el futuro. El aborto en tres causales es un piso y de ahí tenemos que construir", agregó el candidato del PRO.
En la instancia el presidenciable criticó al senador Alejandro Guillier por no asistir al lugar: "Lamento que no hayas querido venir aquí. Donde las papas queman. Alejandro, debiste haber venido, era clave, estos son los momentos, no te puedes esconder de los debates".