Tras la reapertura del sumario administrativo que investiga un violento episodio de agresiones en contra de internos de la Cárcel de Rancagua, siete de los gendarmes presuntamente involucrados fueron suspendidos de sus labores.
El ministro de justicia, José Antonio Gómez, explicó que la medida fue ordenada por el fiscal institucional a cargo de la indagatoria.
Las personas suspendidas, fueron identificadas como las responsables de la agresión, según Gómez, quien rechazó la actitud de los funcionarios en contra de los reos.
"Gendarmería hizo un sumario que identificó a determinadas personas, ese sumario tenía sanciones pequeñas, pero las tenia, y el director regional, que se fue en diciembre de 2013, decidió sobreseerlos. Pero esos antecedentes todos se fueron a la fiscalía", manifestó el ministro.
Gendarmería ordenó la reapertura de la investigación, la que había sido cerrada por la administración anterior, sin aplicar sanciones a los involucrados.
"El ministerio y gendarmería asumimos la responsabilidad de una mala decisión, y hemos ordenado la reapertura del proceso administrativo", dijo Gómez.
Fiscal de Rancagua por agresión a reos: 'No ha sido fácil esclarecer los hechos'