Un hombre que admitió haber golpeado a la estrella pop británica Leona Lewis mientras firmaba copias de su autobiografía en una librería londinense, fue detenido ayer bajo el acta de salud mental.
Peter Kowalczyk, de 29 años y residente del sur de Londres, atacó en octubre a la cantante, quien ganó el concurso televisivo de talentos de Gran Bretaña "The X Factor" y alcanzó el éxito mundial con su sencillo "Bleeding Love".
Según lo señalado ante la Corte de Magistrados de Westminster, Kowalczyk dijo "te pillé" cuando le dio un puñetazo a la mujer con su mano derecha.
La fiscal Melanie Lee dijo que Lewis, cuyo disco debut "Spirit" vendió más de 6,5 millones de copias en todo el mundo, terminó con la cara roja e hinchada y con síntomas de una lesión de latigazo.
"Me siento absolutamente devastada por este ataque", dijo Lewis a través de un testimonio que fue leído ante la corte.
"Ahora siento mucho temor de salir en público y no sé desde donde vendrá el próximo ataque o si será más grave de lo que acaba de ocurrir", agregó.
El juez de distrito Howard Riddle ordenó que el esquizofrénico Kowalczyk, quien se declaró culpable de un ataque común, siga retenido en un hospital por un período indeterminado de tiempo, reportaron medios locales.
"Esto es lo que sucede cuando no tomas tus medicamentos. Ahora una mujer está devastada", dijo el juez.