El hombre "mentalmente enfermo" que  atacó con un machete a agentes del aeropuerto de Nueva Orleans y fue herido a balazos por las fuerzas del orden, tenía un arsenal de bombas Molotov, informó la policía este sábado, aunque el motivo del ataque sigue siendo un misterio.

El hombre de 63 años, identificado como Richard White, está hospitalizado e inconsciente tras recibir tres disparos en el pecho, la cara y el muslo el  viernes, cuando intentaba huir del aeropuerto internacional de Nueva Orleans, en el sureste de Estados Unidos.

Los primeros informes indicaron que el sospechoso había herido a uno de los agentes con el machete, pero la policía informó este sábado que el oficial fue  en realidad alcanzado por una bala perdida de los cuerpos de seguridad, explicó a la prensa el shérif Newell Normand.

El ataque de White ocurrió cuando los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte verificaban la identidad de los pasajeros antes de  que estos pasaran a registrarse.

Los disparos de los oficiales causaron pánico entre las personas que se encontraban en el aeropuerto Louis Armstrong.

"No sabemos si este hombre era un pasajero, aunque sospechamos que no", declaró el oficial de la policía diciendo que se ignoran los motivos del ataque. "No tenemos información aún de si había alguna conexión entre el atacante y alguna otra persona en el aeropuerto", agregó.