Agricultura y Defensa llegan con ayuda para sectores más aislados de Cochamó
Adicional a la repartición de alimento se está montando una campaña de prevención de incendios forestales.
Debido a la ratada que proliferó en la comuna de Cochamó y sus alrededores, y a la floración del colígüe, el ministerio de Agricultura con el apoyo de la cartera de Defensa, comenzaron un operativo que permitirá la entrega de 102.300 kilogramos de concentrado de animales.
Dadas las características del terreno de este lugar de la región de Los Lagos, y el aislamiento en que se encuentran localidades vecinas, la Fuerza Aérea de Chile dispuso de un contingente unidades que permitirán alcanzar por aire a los necesitados.
La presencia de los roedores, que motivó algunos meses atrás la declaración de situación de emergencia agrícola por parte de Indap, generó una disminución del forraje disponible dado que, al hacer los ratones sus deposiciones, el ganado lo rechaza provocando problemas propios de la tenencia ganadera. Además y también producto de la floración del colígüe y su posterior secado es que no estuvo disponible para los animales afectado seriamente su condición corporal.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseveró que esto demuestra el compromiso del Gobierno con los más necesitados.
"Nuestra presencia el día de hoy en este lugar de Chile no es sino una nueva demostración de la determinación y la fuerza con el que Gobierno del Presidente Piñera ha estado y seguirá estando al lado de aquellos que más nos necesitan. Por lo mismo, dispuse que personal de la Fuerza Aérea prestará toda la colaboración necesaria hasta entregar el último saco de alimento y lograr superar la situación", enfatizó.
Adicional a la repartición del alimento, se está montando una campaña de prevención de incendios forestales encabezada por Conaf, en conjunto con las regiones de Los Ríos y Aysén, debido a que el colígüe seco es altamente incombustible. Indap en tanto, contempla la entrega de bonos adicionales con el fin de apoyar la compra de semillas perdidas e inversión en infraestructura y otros insumos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.