La empresa Agrosuper aclaró este miércoles que la paralización de la planta faneadora de cerdo en Freirina no tendrá un impacto relevante en sus ingresos.

"Con respecto a los efectos económicos y considerando que se trata de un proyecto en desarrollo, se estima inicialmente que el flujo operacional de la compañía no se verá afectado en forma relevante", señaló Luis Felipe Fuenzalida, gerente de Administración y Finanzas de Agrosuper en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

"Una vez que hayamos concluido la revisión detallada de las instalaciones y podamos evaluar con exactitud los efectos de la situación completaremos la información si fuera procedente", agregó.

La firma señaló que a la fecha se ha determinado que la mortandad de los cerdos en las instalaciones fue mínima y agregó que se están evaluando los daños producidos por terceros "pudiendo adelantar que algunas edificaciones fueron quemadas y que la red de agua fue dinamitada y se encuentra en proceso de reparación".