Luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia anunciara que decidió aplicar multas de US$25 millones a Agrosuper y Ariztía, de US$10 millones a Don Pollo y ordenara la disolución Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G, por colusión en el mercado de la carne de ave, Agrosuper insisitó en su inocencia y adelantó que apelará al Corte Suprema.
Agrosuper ha tomado conocimiento del fallo de primera instancia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en relación al requerimiento realizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), dijo la compañía en una declaración pública.
"Lamentamos profundamente el fallo ya que, como hemos señalado, Agrosuper nunca participó del acuerdo imputado por la FNE. Nos sorprende que los argumentos técnicos, económicos y jurídicos entregados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, que refutan cada una de las líneas argumentales sostenidas por la Fiscalía, no hayan sido tomados en cuenta", agrega.
Asimismo indicó que "nuestros abogados se encuentran analizando el fallo, pero podemos anticipar que, dada la convicción de inocencia de Agrosuper, recurriremos a la Corte Suprema, máxima instancia formal de justicia en nuestro país".