Agrosuper niega existencia de colusión con Ariztía y Agrícola Don Pollo
"La empresa niega categóricamente la existencia de acuerdos anticompetitivos y ejercerá todos los derechos que le confiere el ordenamiento jurídico para demostrar ante el H. Tribunal de Defensa de La Libre Competencia su completa inocencia", dijo el gerente general de la firma, José Guzmán Vial.<br>
El gerente general de Agrícola Agrosuper, José Guzmán Vial, negó la existencia de un acuerdo anticompetivo con Empresas Ariztía y Agrícola Don Pollo, así como con la Asociación de Productores Avícolas (APA), tal como lo denunció ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de La Libre Compentencia.
"La empresa niega categóricamente la existencia de acuerdos anticompetitivos y ejercerá todos los derechos que le confiere el ordenamiento jurídico para demostrar ante el H. Tribunal de Defensa de La Libre Competencia su completa inocencia y el que no ha incurrido en infracción alguna a las normas de defensa de la libre competencia", señaló el ejecutivo en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
La compañía indicó, además, que continuará con sus planes de expansión y con el proceso de reorganización y fortalecimiento de su gobierno corporativo que inició a fines de 2010.
Lo anterior implicó la constitución del holding Agrosuper S.A. y la conformación de un directorio independiente con miras a abrirse a la Bolsa.
Frente a los efectos que podría tener el requerimiento presentado por la FNE, Agrosuper dijo que si bien estos aún deben ser analizados, en el hipotético caso que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia lo acogiera, la multa aplicable podría ascender hasta la suma equivalente de 30.000 Unidades Tributarias Anuales, unos US$27,3 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.