La agrupación Defendamos la Ciudad pidió al intendente metropolitano, Fernando Echeverría, y a la directora (s) del Servicio de Evaluación Ambiental, Rocío Núñez, que cursen sanciones por la lluvia de gravillas ocurrida en el edificio Costanera Center, la que habría ocasionado daños a al menos 35 vehículos que circulaban por la Avenida Andrés Bello.

Defendamos la Ciudad plantea en una carta dirigida a ambas autoridades que el incidente sería "demostrativo de falta de medidas de seguridad en esa construcción", por lo que solicitan que se investigue "para evitar su repetición y en paralelo se cursen las sanciones y multas de rigor en contra del infractor".

Patricio Herman, presidente de la agrupación, sostuvo que "si las instituciones hubieran funcionado correctamente en la tramitación de los permisos otorgados a este megaproyecto de 600 millones de dólares hoy no estaríamos lamentando este brutal accidente que le está complicando la vida a varios conductores de automóviles".

Según Herman, "hubo negligencia por parte del sector público y también por parte del privado que está ejecutando la obra y por ello ahora corresponde que la Administración del Estado curse las sanciones y multas de rigor. Solo así se evitará la repetición de estos hechos".