"Mientras no haya una reforma que nos indique cómo van a ser las reglas del juego y no sólo improvisaciones, vamos a seguir inquietos", señaló el vicepresidente de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Francisco Garay, a La Tercera.

El representante de la Confepa, organización que reunió a centenares de apoderados durante este sábado para marchar en defensa de "la libertad de elegir el colegio que queremos para nuestros hijos", indicó que "sigue el temor" entre los apoderados y que "seguirá hasta que no nos acepten un diálogo donde podamos exponer nuestros argumentos".

Esto, luego que este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, hiciera un llamado a los padres de establecimientos particulares subvencionados a "no temer" ante los alcances de la Reforma Educacional.

"Cómo le vamos a creer a un ministro que no sabe de educación y dice que hoy está aprendiendo", sostuvo el vicepresidente de la Confepa.

Sus dichos responden a la declaración emitida por el titular del Mineduc, este viernes durante su visita a un jardín infantil en Recoleta, donde señaló:

"yo les agradezco mucho a ustedes porque he aprendido mucho en estos meses. Yo no sabía mucho de educación, todavía no se mucho, lo que yo tengo es muchas ganas de trabajar con ustedes"

.

Por otro lado, el representante de los apoderados calificó como "muy positiva" la marcha realizada durante este día, en siete comunas del país. Asimismo, se refirió a la presencia de los diputados de la Alianza en la manifestación, entre ellos: Felipe Kast (UDI), Patricio Melero (UDI) y Andrés Allamand (RN).

"Cuando nosotros hemos hecho asambleas generales, hemos invitado a todos los legisladores de los distritos, pero no llegan, sólo llegan los de la Alianza. Eso no singifica que nos identifiquemos con ellos, sino que son quienes nos están escuchando", indicó.

Por último, el vocero de la Confepa aseguró que está contemplada una nueva movilización para el próximo 9 de agosto.

Eyzaguirre por padres que temen fin de la educación subvencionada: 'no vamos a cerrar ningún colegio'