La agrupación de pacientes infértiles convocó una marcha para mañana en el centro de Santiago, con el fin de que la población comprenda que la infertilidad es una enfermedad, y que con esto se logre la cobertura total de los altos costos que tienen los tratamientos.
Desde las 10 de la mañana, cerca de 50 parejas infértiles, acompañadas de familiares, amigos, parlamentarios y algunos rostros públicos, participarán de la Marcha de los coches vacíos (así la ha denominado la propia agrupación).
Saldrán de la sede del Ministerio de Salud (Mac Iver 541), y llegarán a La Moneda, donde Patricia Ramírez, presidenta de la organización, entregará una carta de sensibilización a las autoridades para aclarar sus demandas.
La organización señala que esta marcha será un hito histórico para el país, debido a que la infertilidad es una patología como cualquier otra. Miembros de la agrupación sostienen que esta enfermedad debe dejar de tener el calificativo de "medicina de lujo", para pasar a ser parte de los derechos sexuales y reproductivos que ampara la Constitución.