Un supuesto grupo radical autoproclamado el "brazo de Al Qaeda en Indonesia" reivindicó la autoría de los atentados con bomba del pasado 17 de julio en Yakarta, en los que murieron nueve personas y otras 50 resultaron heridas.

Los medios indonesios informaron hoy de que un tal "Abu Muawwidz Nur Din bin Muhammad Top" publicó el pasado domingo un mensaje en un blog de Internet en el que ensalzó a los dos suicidas que se inmolaron en sendos hoteles de lujo de la capital como "hermanos en la guerra santa".

El comunicado tachó a las víctimas de "secuaces de América" y "ladrones de los valores musulmanes" en Indonesia.

La Policía, que investiga la autenticidad del mensaje en Internet, sospecha que los atentados fueron llevados a cabo por una facción escindida de la Yemaa Islamiya encabezada por el malasio Noordin Mohamed Top, el terrorista más buscado del Sudeste Asiático.

Top está acusado de haber organizado los atentados de Bali de 2002, en los que perdieron la vida 202 personas, y otras matanzas.

Fundada en 1995, la Yemaa Islamiya pretende crear por la fuerza un califato islámico en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia.