Luego de que más de un millón de clientes permanecieran alrededor de 48 horas sin agua potable, tras los fenómenos meteorológicos registrados durante el fin de semana, la empresa sanitaria Aguas Andinas descartó negligencias durante los procesos.
En entrevista con Tele13 radio, el gerente corporativo de la empresa, Eugenio Rodríguez, dijo "aquí no hay falla de proceso, no hay negligencia. Aquí lo que hay es un fenómeno meteorológico que se produjo, los aluviones vistos por todos que tuvieron un impacto en el río Maipo".
"Tenemos la tranquilidad que desde el minuto que se produce la emergencia, nosotros hemos reaccionado de acuerdo a todos los protocolos establecidos, haciendo usos de todos nuestros recursos disponibles, con la mayor celeridad posible para restablecer el servicio tan pronto podemos hacerlo. Aquí lamentablemente dependemos de un río", agregó.

Asimismo explicó que si la empresa no hubiese paralizado la producción de agua potable, considerando los niveles de turbiedad que tenía el río en ese momento, las instalaciones podrían haber sufrido daños que provocarían cortes que podrían extenderse por semanas.

De la misma manera, el gerente aseguró que a esta hora son 30 mil hogares de la región Metropolitana los que continúan sin suministro de agua potable, pero que aún no hay un hora determinada para que la reposición este al 100%.

Para que dicho proceso se agilice, según comentó Rodríguez, dichos clientes necesitarán de la colaboración del resto de la sociedad, haciendo un uso responsable del recurso.