La tarde de este martes, Aguas Andinas informó sobre inconvenientes en el proceso de reposición del servicio de agua potable en algunos sectores de Puente Alto, San Bernardo, Macul, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.

Esto último, podría implicar problemas en la presión de agua o hasta interrupciones temporales del servicio, las que serían solucionadas antes de las 06.00 am del miércoles.

El gerente corporativo de servicio al cliente, Eugenio Rodríguez, explicó que la empresa se encuentra produciendo en su máxima capacidad. Sin embargo, el consumo de los clientes alcanzó los 32.500 litros por segundo, esto es un 20% más que el consumo que se tiene un mismo día de verano.

"El llenado de una red de 15.000 kilómetros, totalmente interconectada, es un proceso complejo, más aún, cuando simultáneamente se desarrolla un proceso de alto consumo", agregó Rodríguez.

El directivo pidió a los clientes un consumo responsable de agua potable, "mientras normalizamos el servicio en un 100%".

Además, llamó a los usuarios a no abrir los grifos.

Revisa los sectores afectados

https://twitter.com/aguas_andinas/status/836685250633818118