La empresa Aguas Andinas logró normalizar el funcionamiento de una de sus tres plantas en la capital. Las Vizcachas ya comenzó su llenado, por lo que en la medianoche comenzará la reposición del suministro de agua potable de forma paulatina.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por La Tercera, Aguas Andinas cuenta con 8 mil kilómetros de red en la capital y en estos momentos, 4 mil de ellos se encuentran afectados.
El presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, explicó que dado que esta planta se ha normalizado, a las seis de la mañana culminará el proceso de reposición del agua potable en Santiago, por lo que a esa hora la situación volverá a la normalidad en su 100%.
Por otro lado, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó también que "la restitución de suministro se realizará de forma paulatina en las comunas afectadas a partir de la medianoche".
De acuerdo a la empresa, una planta de agua potable funciona normalmente hasta con 4.000 UNT (unidad de turbiedad). Con el alud en el río Maipo llegó a 170.000 UNT.