Aguas Andinas informó la tarde de este jueves que se encuentra en estado de preemergencia debido a que "se han observado deslizamientos de tierra en el sector de Guayacán, San José de Maipo, provocando un fuerte aumento en los niveles de turbiedad del río Maipo".
La empresa señaló que durante las últimas horas "como consecuencia, las Unidades de Turbiedad (UNT) del río Maipo superaron las 38.000, un valor muy superior respecto de un nivel normal para este periodo, en torno a las 50 UNT".
En ese contexto, Aguas Andinas señaló que de mantenerse las condiciones actuales, "la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básica del hogar".
Por lo anterior, recomendaron reunir aproximadamente 10 litros de agua por persona e hicieron un llamado a no utilizarla para "riego, lavado de ropa, auto, y otros postergables".
Finalmente, la empresa recordó que desde el martes se encuentra "reforzando su producción de agua potable de manera que sus reservas y estanques están a su máxima capacidad operativa".