El golfista nacional Felipe Aguilar no pudo repetir sus dos buenas jornadas en Hong Kong y terminó firmando una tarjeta de 72 golpes (dos sobre par) con lo que quedó en el lugar 60 de la clasificación.
El nacional había marcado 69 y 68 los días previos, pero hoy empezó muy mal, y en la ida hizo tres bogeys y un doble bogey, los que finalmente pudo mejorar con tres birdies en la vuelta.
La caída, eso sí, no debería tener gran implicancia en la clasificación de Aguilar para el European Tour 2001, para el que estaría prácticamente cllasificado.
Para estar presente, el chileno está en la posisción 117 y debería estar entre los primeros 115 golfistas, sin embrago, cuatro de los que lo anteceden no cumplen con el requisito mínimo de torneos jugados.
Además, los otros dos jugadores que podrían "afectarlo" no están logrando su objetivo. Paul McGinley debe ser a lo menos séptimo para superarlo y actualmente está en la ubicación 64, mientras que Anthony Kang está cuarto, con eso le alcanzaría para sobrepasar al nacional, pero hoy bajó desde el segundo lugar.