Como "irresponsable" calificó el diputado del Partido Socialista Sergio Aguiló la actitud del Presidente Sebastián Piñera, luego de que el mandatario co-piloteara ayer el helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea en el que se trasladó luego de una actividad oficial en la Región del Biobío.
Según Aguiló, "el Mandatario cometió un acto ilegal poniendo en riesgo a las personas que viajaban al interior del aparato, y desde luego a los ciudadanos, que se podrían haber visto afectados por una eventual caída del helicóptero".
"Esta situación es grave e irregular. Incluso, en caso de un accidente, los seguros tampoco pagarían, ya que el señor Piñera no tiene las credenciales respectivas para pilotear un helicóptero de la Fach", agregó.
El diputado, además, anunció que pedirá explicaciones a la institución por haber permitido que el Mandatario co-piloteara el helicóptero. "Este tipo de actos irresponsables no se pueden dejar pasar y por ello es que oficiaremos a la Fuerza Aérea para que explique porque se le permitió al Presidente de la República realizar esta maniobra tan arriesgada", dijo.
Cabe consignar que el Presidente Piñera acostumbra a co-pilotear, en varias de sus visitas a regiones, el helicóptero en el cual se traslada, siempre que éste sea un Bell-412.
El Mandatario aprovecha esta oportunidad para acumular horas de vuelo -necesarias para poder renovar su licencia de piloto civil- que se han visto menguadas debido a las labores propias de su cargo.
A comienzos de septiembre, en una de sus actividades, el Mandatario intentó pilotear un helicóptero Súper Puma, pero su solicitud fue rechaza por el piloto de la Fach, quien le comunicó que por "protocolo" no podía pilotear el helicóptero de improviso.