La tarde de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet anunció que 2.063.538 pensionados se verán beneficiados con el aguinaldo navideño que comenzó a entregar el gobierno este mes de diciembre.

Según detalló la Mandataria, este beneficio es un "reconocimiento merecido al trabajo que han hecho, ya que han contribuido bien al desarrollo del país", considerando que este es un mes donde los gastos pueden ser algo mayores.

"Esto va a servir para aquello que sirven los aguinaldo, darse un gustito, hacer un regalito o tener una cena de navidad como se merece cada uno", sostuvo Bachelet.

En concreto, se detalló que estos dineros, correspondientes a $20.508 más $11.586 por carga efectiva, serán entregados junto a las pensiones, evitando un trámite extra para las personas. Beneficia a quienes estén en el IPS, en Dipreca, en Capredena, en el Instituto de Seguridad Laboral o en AFPs, siempre que cumplan con los requisitos.

En total, este aguinaldo significa un costo total para el estado de 44 mil millones de pesos, según comentó la Mandataria.