Marco Antonio Figueroa estuvo ayer atento a varios frentes. Por un lado, trabajó con el equipo para llegar lo mejor posible al debut ante Rangers, en Talca, lidiando con varias bajas, al tiempo que se mantenía al tanto de los avances y retrocesos que ocurrían con el fichaje del volante Fabián Rinaudo. Este ya había logrado el lunes un acuerdo económico con Azul Azul para venir a la "U", pero el reciente interés del Catania italiano, llevó a Sporting de Lisboa, dueños del pase del argentino, a dejar para hoy la decisión sobre si aprueba el préstamo por seis meses del jugador.
"Mañana (hoy) quedaron de respondernos. Hablamos (ayer) y se nos reiteró que el 3 de enero fue el día que fijó Sporting para definir y comunicar dónde irá a préstamo Rinaudo", aseguró ayer un alto directivo azul.
Sin embargo, anticipando un eventual escenario adverso, Azul Azul ya tenía definido un plan B: el transandino Agustín Pelletieri, volante de Racing de Avellaneda, quien sumó la aprobación directiva.
Esta nueva opción toma fuerza, pues hoy se concretaría el fichaje de Rinaudo en Italia. "Se avanzó con Catania, pero mañana (hoy) se define todo", aseveró uno de los cercanos al futbolista y parte de las negociaciones. El volante debe presentarse hoy en las dependencias del Sporting, donde sería notificado de su nuevo destino.
De ratificarse este escenario, el fichaje de Pelletieri, de 31 años, es la carta a la cual se abocarán en Azul Azul a partir de hoy. El mediocampista debutó por Lanús en 2002, donde jugó hasta 2008. Ese año pasó al AEK Atenas, de Grecia, volviendo al club "granate" en 2009, desde donde pasó a la "Academia" en 2011.
Pizarro divide a la mesa
En la última reunión de la comisión fútbol de la "U", luego de comunicar las dos principales opciones para el volante de contención, las de Rinaudo y Pelletieri, se lanzó el nombre de David Pizarro.
La mayoría de los directores asistentes aprobó la posibilidad de consultar por el porteño, pero parte de la mesa también entregó sus reparos acerca de buscar a un jugador que se encuentra en la etapa final de su carrera (34 años) y que no encaja en el perfil de un mediocampista que entregue quite y no sólo salida. Hasta ahora no hubo contactos por Pizarro, pensando en que esperan que antes se zanje lo de Rinaudo o lo de Pelletieri.