El Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó hoy que Israel se encuentra débil e instó a aprovechar la coyuntura para castigar a los líderes del sionismo, según la agencia local de noticias Isna.

"El frente antiimperialista está cada vez más fuerte frente al estado sionista, que se haya en posición de debilidad", dijo el mandatario durante una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bachar al Asad.

"Teniendo en cuenta este hecho, debemos tratar de impedir que los derechos de la nación palestina sean ignorados", agregó Ahmadineyad.

En la misma conversación, el jefe del Ejecutivo iraní resaltó que deberían aprovechar el actual ambiente internacional para pedir el procesamiento judicial de los líderes del régimen israelí.

La nueva perorata de Ahmadinejad tiene lugar apenas 24 horas después de que Irán acusara a los servicios secretos israelíes (Mosad) de estar involucrados en el atentado explosivo en Teherán que el martes acabó la vida del científico iraní, Masoud Ali Mohamadi.

El presidente iraní también comentó a su par sirio que en su opinión "la arrogancia mundial" -expresión que alude a Occidente y en particular a Estados Unidos e Israel- intenta impedir el desarrollo del pueblo iraquí.

"Pero todos sus esfuerzos serán en vano", concluyó Ahmadienjad antes de reafirmar las buenas relaciones que mantiene su país con Damasco.