Fortalezas como la de Dunnottar, al borde de un acantilado, la de Glamis, digna de un cuento de hadas, o Duart, con sus mazmorras llenas de secretos, son algunos de los más de 500 castillos que puede visitar en Escocia y ahora en muchos de ellos es posible alojarse.
Según los residen en el castillo de Inveraray el suyo es el más bonito, por lo que invitan a comprobarlo por uno mismo siguiendo la ruta de los castillos en Aberdeenshire.
Esta ruta cubre el nordeste de Escocia, conocido también como la tierra de los castillos, el turista pasará por lugares tan interesantes como los montes Grampianos o las destilerías de Speyside, con su famosa ruta del whisky.
Entre las mansiones con historia en las que el viajero puede alojarse están el castillo de Culzean (Ayrshire), en el hotel Inverlochy Castle (Highlands) o el campestre Mar Lodge Estate, cerca de Braemar.
En el verano boreal podrán disfrutar de variados eventos que se realizarán en la zona, como la feria de las embarcaciones tradicionales escocesas en el mes junio, o el festival del violín North Atlantic Fiddle Convention en julio.
Si lo que desea es un poco de ahorro en las visitas, puede adquirir el Explorer Pass de Historic Scotland, que da derecho a visitar, entre otros, el castillo de Stirling, la catedral de St Andrews o el castillo de Urquhart, en el Lago Ness.
También se puede ahorrar uniéndose al National Trust for Scotland, que permite descubrir más de 300 de los mejores lugares de interés histórico de Escocia, desde el castillo de Brodick hasta el jardín botánico de Inverewe.