Tras numerosos casos que se han dado a conocer, la compañía aérea Air Canada anunció este sábado la prohibición total de subir a los aviones con smartphones Galaxy Note 7 de Samsung, ya que podría incendiarse.

"Los pasajeros no serán autorizados a subir a aviones de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express con un Galaxy Note 7 de Samsung consigo o en  sus equipajes despachados", precisó en un comunicado la compañía aérea canadiense.

Las autoridades estadounidenses también prohibieron ingresar con Samsung Galaxy Note 7 a todos los aviones que tengan destinos desde y hasta Estados Unidos, advirtiendo que quien intente viajar con esos dispositivos se  expone a multas y a su confiscación.

Para evitar las potenciales "molestias" que pueda ocasionar la decisión de  Air Canada, la compañía puso en práctica una política que permite a los  viajeros tomar otro vuelo sin recibir una "sanción".

El secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, anunció el  viernes que se emitirá una orden urgente prohibiendo el uso de los aparatos, que comenzará este sábado.

"Reconocemos que sacar esos teléfonos de los aviones incomodará a algunos  pasajeros, pero la seguridad de todos los que se encuentren a bordo debe ser la  prioridad", afirmó Foxx en un comunicado.

La producción del Galaxy Note 7 fue suspendida el martes por el fabricante  surcoreano, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos que pueden  provocar la explosión del que estaba destinado a ser un producto estrella de  última generación.