La aerolínea francoholandesa Air France-KLM anunció hoy que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado a principios de mes cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

"En la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros", declaró el director general de la aerolínea, Pierre-Henri Gourgeon, a la emisora RTL.

Dicha compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", añadió.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon aseguró que "toda la compañía está movilizada" y que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

"En cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" implicadas, agregó el responsable de Air FranceKLM, quien dijo que "no hay límite en los medios".

Gourgeon añadió que la aerolínea está estudiando contactar a las familias para saber en qué condiciones y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.