Aíslan un ingreso al Pentágono por funcionaria sospechosa de ébola en EEUU

En tanto, México prohibió a un crucero atracar en Cozumel luego de saber que a bordo viaja una trabajadora de salud que estuvo en contacto con el primer fallecido por la enfermedad en Dallas.




Un ingreso al Pentágono fue cerrado luego que una funcionaria presentara vómitos y luego dijera que estuvo de viaje en Africa occidental, lugar desde donde proviene el brote de ébola que tiene en alerta a los servicios de salud de todo el mundo. El hecho provocó la activación del protocolo de seguridad sanitaria, mientras las autoridades investigan si es cierto que la mujer viajó a ese continente.

Según señala la agencia AP, se presume que la mujer participaría en una ceremonia al interior del edificio de defensa de Estados Unidos, lo que aún no está claro.

CRUCERO NO PUDO ATRACAR EN MEXICO
En tanto, autoridades de Cozumel, en México, negaron a un crucero atracar en su puerto luego que una pasajera se aislara en forma voluntaria al interior de la nave, asegurando que fue una de las trabajadoras de salud que estuvo en el tratamiento del ciudadano africano Thomas Duncan, quien falleció producto del ébola en el hospital Texas Health Presbyterian, de Dallas, Estados Unidos.

El crucero, tampoco pudo recalar en Belice, pese a que la mujer no presenta síntomas del virus, los que normalmente comienzan con fiebre. El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero Carnival Magic tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel, pero al ser notificados de la situación se les negó el permiso para atracar.

"Veníamos siguiendo la situación del crucero desde Belice, donde se emitió la alerta sanitaria y lo que hicimos fue implementar de inmediato los protocolos que estipula Sanidad Internacional para casos de enfermedades", señaló la autoridad en declaraciones recogidas por agencia EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.