El ají más picante del mundo, tan picante que podría matar a alguien que lo coma, ha sido creado en Reino Unido por Mike Smith, un cultivador aficionado de verduras.
Según los análisis, este ají marca 2.48 millones en la escala Scoville, y podría matar al que lo consuma con un shock anafiláctico al inflamar las vías respiratorias.
Smith ha estado cultivando ajís y vegetales por los últimos siete años, y como consigna al Daily Post, ni siquiera ha intentado comer el "aliento de dragón" (Dragon's Breath).
"Lo probé por un momento en la punta de la lengua y quemaba y quemaba. Escupí por cerca de 10 segundos", indicó.
Smith es dueño de Tom Smith's Plants, y desarrolló este ají con la ayuda de investigadores de la Universidad de Nottingham con el objetivo de crear un tipo de anestesia tópica para aquellas personas que sean alérgicas a la anestesia normal, o para países no desarrollados en donde la anestesia es muy costosa.
Su nivel de picante es tan potente, que una gota del aceite de este ají puede ser detectado en 4.48 millones gotas de agua.
Según Smith, en estos momentos está esperando la confirmación del Record Guinnes para que su ají obtenga el título del más picante del mundo, destronando al Carolina Reaper, el cual marca 4.2 millones en la escala.
En comparación, el Habanero marca 350 mil, mientras que el Tabasco y la pimienta de Cayenne 50 mil y el jalapeño 8 mil en la escala Scoville.