El presidente sirio, Bashar al Assad, ha aparecido junto a su esposa, Asma, rodeado de niños, con motivo del Día de los Mártires, en plena carrera hacia los comicios presidenciales en Siria, convocados para el próximo 3 de junio.
Medios de comunicación oficiales publicaron hoy fotografías del mandatario y su mujer durante la recepción que dieron ayer en un palacio presidencial, adonde acudieron hijos de víctimas del conflicto en el país árabe.
En las instantáneas, la pareja, sonriente, abraza y da muestras de afecto a los menores.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que durante el acto el jefe de Estado dijo que el Día de los Mártires significa mucho para los sirios:
"Siempre hemos estado orgullosos de nuestros mártires, que han protegido, junto a sus familias, nuestra patria".
Al Assad animó a los niños a sentirse orgullosos de sus padres, que "han ofrecido su sangre por el bien de la patria y por cada ciudadano".
"Si todo el mundo fuera fuerte y firme y no se dejara intimidar, como vosotros y vuestras familias, estaríamos seguros de la victoria contra los terroristas",
afirmó.
A ese respecto, el mandatario se mostró convencido de que Siria celebrará algún día la derrota de los "terroristas".
La difusión de estas imágenes de Al Asad y su mujer coinciden hoy con el inicio del
, uno de los bastiones de la oposición, tras un acuerdo alcanzado con las autoridades.
Siria se prepara para celebrar elecciones el próximo mes a las que se presenta Al Assad como candidato, quien aspira a un tercer mandato.
Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 150.000 personas han muerto en territorio sirio desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.
ASSAD QUIERE REELEGIRSE "SOBRE LOS CADÁVERES DE LOS SIRIOS"
El jefe de la oposición siria, Ahmad Jarba, de visita en la capital estadounidense afirmó que Assad, quiere ser reelegido el mes próximo sobre "los cadáveres de los sirios".
Jarba, que se reunirá con el presidente estadounidense Barack Obama, consideró que la elección presidencial del 3 de junio es una "farsa" que amenaza con otorgar al presidente Asad "licencia para matar por muchos años en el futuro".
En un discurso en un centro de análisis de Washington, el dirigente pidió también a Estados Unidos que diera a sus fuerzas las armas necesarias para derrotar al fuerte ejército del gobierno de Assad.
Las fuerzas de la oposición necesitan "armas eficientes para enfrentar estos ataques, incluyendo los aéreos, y poder cambiar el equilibrio de poder en el terreno", dijo Jarba, quien estimó que eso "permitiría una solución política".
Jarba, director de la Coalición Nacional Siria (CNS), llevará a cabo conversaciones de alto nivel esta semana con el secretario de Estado, John Kerry, y la jefa de la seguridad nacional, Susan Rice. Le acompañará en su viaje de ocho días el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército Libre Sirio (FSA), el brigadier general Abdelilah Al-Bashir.