Las facciones rivales palestinas, Al Fatah y Hamás, acordaron hoy crear una comisión especial para solucionar el problema de los detenidos de ambos bandos, tras reunirse en El Cairo, Egipto.

Según fuentes que siguieron el encuentro, se produjo "un pequeño avance" en las conversaciones de hoy, ya que se acordó formar un comité que se dedique sólo a tratar el tema de los presos políticos.

La nueva comisión sobre los presos tiene como objetivo que ese asunto se desvincule de las negociaciones que llevan a cabo para llegar a un consenso respecto a la ley electoral, la reestructuración de las fuerzas de seguridad y la formación de un nuevo Gobierno palestino.

BUENAS INTENCIONES
Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Zakaria Al Aga, miembro de la delegación de Al Fatah, se mostró a favor de una solución al problema de las detenciones.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial egipcia, MENA, Al Aga dijo que el fin de ese obstáculo "propiciará el ambiente para que las dos delegaciones puedan resolver los problemas pendientes".

Con él coincidió el integrante de la Oficina Política de Hamás, Ezat el Rechq, quien subrayó a la cadena de televisión qatarí Al Jazzera, que la solución al problema de las detenciones es esencial para alcanzar la reconciliación.

"El que obstaculiza una solución a ese tema, obstaculiza la reconciliación", insistió el dirigente de Hamás desde la capital egipcia.