La cadena televisiva catarí Al Jazeera indicó este jueves que estaba luchando contra un vasto ciberataque, que tenía como objetivo "todos sus sistemas".
"La red de comunicación Al Jazeera está sufriendo en estos momentos un ciberataque contra todos sus sistemas, sus sitios internet y sus plataformas en las redes sociales", escribió la cadena en Twitter.
https://twitter.com/AJEnglish/status/872856514695974912
El ataque informático también fue confirmado por una fuente en el seno de la televisión catarí. "Hay un intento (de pirateo) e intentamos luchar contra él", declaró esta fuente que requirió el anonimato.
Durante este jueves, la página web www.aljazeera.com no estuvo accesible en varias ocasiones.
Este ataque ocurre en plena crisis del Golfo, después de que Arabia Saudí y varios de sus aliados en la región decidieran romper relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de "apoyar el terrorismo".
Como consecuencia de ello, Arabia Saudí cerró el lunes las oficinas de Al Jazeera en el país.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este cierre y afirmó que la cadena es "víctima colateral" de la campaña diplomática contra Doha.
Fundada hace más de 20 años por el gobierno de Catar, Al Jazeera, que cuenta con cerca de 80 oficinas en todo el mundo y emite en varios idiomas, actuó como caja de resonancia de los movimientos de la Primavera Árabe.