Al menos diez  personas murieron y 30 están desaparecidas a causa de un corrimiento de tierras ocurrido en una zona minera del sur de Filipinas, indicaron las autoridades.

El hecho se produjo la madrugada de este viernes en la periferia de la aldea de Pantukan, en la provincia de Compostela, a unos mil kilómetros al sur de Manila y al lugar se han desplazado unidades militares para participar en las tareas de rescate de la víctimas.

Según el jefe provincial de la Policía, Aaron Aquino, los equipos de rescate han localizado diez cadáveres y a otras seis personas que fueron trasladas a un hospital con heridas de pronóstico grave.

Celso Sarenas, alcalde de la aldea, explicó a una radio local que la avalancha de tierra sepultó numerosas cabañas en las que se alojaban los mineros y sus familias, taponando también los accesos a la mina, explotada ilegalmente.

El portavoz de la comandancia militar, coronel Camilo Ligayo, señaló que un cuartel cercano de la Fuerza Aérea ha enviado a la zona maquinaria pesada.