Al menos cien personas resultaron heridas a causa del fuerte sismo de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la ciudad de Neyshabour (noreste de Irán), según informó la televisión estatal iraní.
El terremoto, que ocurrió a las 16.05, hora local, provocó el corte de todas las líneas de telefonía fija y móvil de la ciudad y sus alrededores. La mayoría de los heridos fueron tratados en forma ambulatoria y 15 que presentaban fracturas en la cabeza, pies y manos están internados en el hospital.
Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades del país, sufre al menos un temblor diario.
El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas.
El terremoto más devastador, de 7,7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37.000 personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2.000 aldeas.