Más de doce horas lleva atrapado a más de 300 metros de profundidad el minero Mario López Torres, de 42 años, luego de que un derrumbre lo dejara sepultado durante la madrugada del lunes en la mina "Victoria", 38 km al sureste de Vallenar.
Según informó a La Tercera personal del cuerpo de Bomberos de Vallenar, la alerta se habría dado a la 3ª Comisaría de cerca de las 3.15 horas.
Personal de rescate de Bomberos y del GOPE de Copiapó se encuentra en el lugar, donde trabajarían toda la noche, y en horas de la mañana habrían logrado establecer contacto con el minero mediante ruidos, sin poder concretarse contacto visual, tras haber descendido entre 300 y 400 metros.
Al lugar acudió personal de Rescate Atacama, desde Chañaral y Copiapó, para prestar cooperación en el rescate, así como funcionarios de Sernageomín, que evaluaron riesgos de nuevos derrumbes antes de proceder a tomar medidas.
Según informó la televisión local, la municipalidad envió un camión con madera para comenzar a reforzar la mina y sacar material a mano.