Al menos 13 civiles murieron en bombardeos del ejercito de Siria

La ciudad de Homs, uno de los bastiones de la oposición al régimen de Bashar al Assad, fue bombardeada por las fuerzas leales al régimen.




Al menos trece civiles murieron en la ciudad de Homs, durante un bombardeo realizado por fuerzas del régimen de Bashar al Assad, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), máximo órgano de la oposición, solicitó a los observadores de la Liga Arabe, que visiten cuanto antes la ciudad de Homs, donde aseguran que sufre "una amenaza real de genocidio y de crímenes contra la humanidad".

Si bien la información acerca del bombardeo no ha podido ser confirmada por organizaciones internacionales debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias, el Observatorio destacó que, de confirmarse la información, se trataría del ataque más intenso contra el distrito de Bab Amro en los últimos tres días.

Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, se estima que más de 5.000 personas han fallecido por las fuerzas leales al gobierno, según la ONU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.