Al menos 14 militares murieron y otros siete resultaron heridos en Argelia, durante un ataque terrorista registrado en la provincia de Tipasa, colindante hacia el oeste con la de Argel.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Damous. Los militares formaban parte de un convoy que llevaba provisiones a un campamento del Ejército y que fue atacado por un numeroso grupo de insurgentes.

El ataque se inició con la explosión de varias bombas escondidas bajo la carretera al paso del convoy, seguidas de fuego graneado de fusiles automáticos. Los terroristas se apoderaron de varias armas de los soldados muertos y emprendieron la huida antes de que llegaran a la zona refuerzos del Ejército.

Según diario El País, se trata del atentado con mayor número de víctimas cometido en Argelia desde el pasado 17 de junio, cuando 18 gendarmes y un civil murieron en una emboscada tendida por un grupo terrorista en la provincia de Bordj Buarreridj, a unos 150 kilómetros al este de Argel. Este último ataque, el más mortífero desde agosto de 2008, fue reivindicado en su momento por la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (Aqmi).