Un balance preliminar de 140 detenidos dejaron las celebraciones en el centro de Santiago tras la clasificación de la Selección de Chile a octavos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según informó Carabineros.
La mayoría de las detenciones se registraron en el sector de Plaza Italia, principalmente por desórdenes en la vía pública. En el principal centro de celebración de los chilenos, se congregaron cerca de 50 mil personas, quienes llegaron en caravana desde diversas comunas de la capital.
De los detenidos, 128 fueron por desórdenes, siete por ebriedad, tres por porte de arma blanca y dos por agresión a personal policial.
En tanto, tres personas resultaron heridas por arma blanca producto de peleas en la vía pública.
En el lugar se apostó un fuerte contingente policial, que llegó a los 1.600 efectivos, quienes realizaron un operativo de control para evitar el porte de armas y la ingesta de bebidas alcohólicas.
Aunque la mayoría de los hinchas celebraron en tranquilidad, algunos grupos de personas comenzaron a realizar incidentes, lo que motivó la presencia del carro lanzaagua y la utilización de gases lacrimógenos por parte de carabineros, para dispersar a la multitud.
En medio de los disturbios, un carabinero resultó herido al ser golpeado con un objeto contundente en una de sus piernas, mientras que un segundo efectivo policial resultó con lesiones tras caer de su caballo.