Al menos 16 personas murieron y numerosas resultaron heridas en atentados perpetrados hoy en Bagdad y  otras zonas de Irak, 7 de ellas en ataques con explosivos en  Sadr City, suburbio chiíta de la capital.

Fuentes policiales reportaron que por lo menos 4 personas  murieron y 31 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños,  cuando se produjo una explosión en la zona de Sadr City,  considerada bastión del clérigo chiíta, Moqtada Sadr.

Además, cuatro víctimas fatales y más de 30 heridos dejaron dos atentados cometidos también en la capital.

Uno de los ataques, fue perpetrado con un explosivo en un mercado de Al Ghayyara, localizado en Sadr City, donde murieron 3 personas y otras 16 sufrieron heridas, según informó la agencia Nina.

Moqtada Sadr, se reunió ayer en Damasco con el Presidente sirio, Bashar al  Assad.

En tanto en las cercanías del mercado de frutos Al Rashid, en la zona sur de la capital, un civil murió y otros diez resultaron heridos, luego de un atentado con bombas.

Además, tres policías murieron cuando explotó un coche-bomba en un  puesto de las fuerzas de seguridad en Ramadi, capital de la  provincia de Al Anbar, este del país.

En la provincia de Babel, seis milicianos de la Sahwa, los  consejos tribales que mantiene combates contra grupos de Al Qaeda en el norte de Irak, resultaron heridos en un ataque con explosivos en la localidad de Farisiya.

Una bomba que explotó al paso de un convoy del ministro de recursos Hídricos, dejó al menos seis personas heridas, tres de ellas encargadas de la vigilancia urbana.

El Pentágono reportó en un informe difundido hoy por el  diario Usa Today que más de 5.000 soldados estadounidenses murieron en Irak y Afganistán.

El jefe de la cartera de Defensa estadounidense, Robert  Gates, anunció ayer en Washington que las tropas norteamericanas tendrán un aumento provisorio de 22 mil soldados.

La decisión permitirá al Pentágono afrontar los problemas de  personal que tiene por la permanencia de tropas en Irak y en  Afganistán.

El aumento temporario llevará de 547 mil a 569 mil el total  de militares del ejército de Estados Unidos en ambos países.

Cabe destacar, que el 9 de julio murieron al menos 50 personas en Irak en una  ola de atentados, la mayor que se ha registrado desde el retiro de las tropas estadounidenses de los centros urbanos, operación  concretada el 30 de junio.