Al menos 16 personas murieron hoy en el departamento sureño peruano de Puno cuando el autobús que las transportaba cayó a un abismo, informaron organismos de rescate.

Las autoridades no descartan aún que haya más muertos, pues el autobús de la empresa Perla del Sur está atrapado en un río, lo que dificulta las tareas de recuperación de cuerpos, según dijo uno de los encargados en la radio RPP. Unas 20 personas están heridas.

El accidente ocurrió en el sitio conocido como Llami Llami, en la provincia puneña de Sandia, cuando el vehículo cayó a un abismo de unos 200 metros por razones que se desconocen.

Con el nuevo hecho pasan de 320 las personas que han muerto este año en carreteras peruanas en accidentes similares. El Perú es uno de los países más peligrosos en la materia, lo que se atribuye a la negligencia de los choferes, el mal estado de los ómnibus, la informalidad de las empresas, las malas condiciones de las carreteras y la abrupta geografía.

El caso más reciente había ocurrido el jueves, cuando 42 personas perdieron la vida al caer un autobús a un abismo en el departamento de Cusco.