Diecisiete personas murieron y treinta continúan desaparecidas tras el naufragio del transbordador en el que viajaban en un río del este de Bangladesh.
El hecho se registró cerca de las 02.00 horas locales (20.00 GMT de ayer) en el río Meghna a su paso por el distrito de Sarail, cuando la embarcación de transporte de pasajeros MV Bipasa chocó con los restos de un barco de mercancías hundido hace pocos días.
Según las primeras informaciones, el choque abrió grietas en el casco del Bipasa, que se hundió poco después, aunque algunos de los cerca 50 pasajeros que viajaban a bordo lograron llegar nadando hasta la orilla.
La Policía y varios expertos nadadores acudieron al lugar tras ser alertados, y comenzaron las tareas de rescate con ayuda de los lugareños.
El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.
El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010 4.047 personas murieron en 396 siniestros.