Al menos 19 muertos habrían ocasionado los enfrentamientos entre seguidores del líder opositor, Mir Hussein Musavi, y efectivos de la policía hoy en Teherán, según informa CNN. Los manifestantes piden repetir las elecciones de la semana pasada, donde supuestamente ganó el líder conservador Mahmoud Ahmadinejad.
La Cadena estadounidense cita a fuentes sanitarias en varios hospitales de la ciudad, las cuales afirman que los muertos podrían llegar a 150.
Fuentes en el Hospital Fatemiyeh de Teherán, citadas por Ansa, hablan de que la cifra de heridos sería de 200. Además, la policía está registrando a todos los heridos para que luego presten declaración.
Por su parte, la cadena Al Jazeera, ofreció testimonios de "decenas de personas internadas en hospitales", luego de ser golpeadas hoy por la policía y las milicias pro-gubernamentales en la capital persa.
SOLO UN 10%
Las nuevas movilizaciones de protesta de hoy, que fueron reprimidas por la policía con gases lagrimógenos, se realizaron después que el Consejo de los Guardianes anunciara que estaba listo para hacer un recuento del "10 por ciento de los votos", para saldar si hubo o no fraude electoral. Antes, Musavi afirmó que tiene pruebas concretas que afirman que el fraude se preparó con dos meses de antelación.
Desde, que estalló la revolución de los ayatolas para derrocar el régimen del Sha Reza Phalevi, en 1979, que Irán no veía protestas tan violentas.