Un bus de la empresa Tur Bus que viajaba desde el terminal de Mendoza (Argentina) se desbarrancó en el sector Curva del Yeso, cerca de dicha ciudad.
Según información preliminar, la cifra de fallecidos llegaría a 19 y se contabilizan 20 heridos, los que fueron trasladados a centros asistenciales en Uspallata y Mendoza.
En el vehículo viajaban 41 personas, de los que la empresa de transportes identificó a 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano; además de los dos tripulantes. Según consignó el diario trasandino La Nación, hay al menos tres menores de edad argentinos (2, 3 y 7 años) que están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Notti.
El hecho se produjo a las 1.40 de la madrugada y, según informó la empresa en un comunicado, en una curva ubicada en la ruta 7 del km. 1.223 del Parque Aconcagua.
Por otro lado, el gerente de comunicaciones de Tur Bus, Victoriano Gómez, señaló a radio Biobío que entre los pasajeros habían 19 mujeres, 19 hombres y tres niños. Además especificó que los dos conductores, tanto el titular como el de reemplazo, resultaron ilesos y ahora se encuentran detenidos; según medios argentinos los tripulantes se han negado a prestar declaraciones.
Además, el ejecutivo explicó que se realizarán las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho. Además anunció que una vez que se tenga claridad de la identidad de las víctimas y su nacionalidad, la empresa entregará transporte gratuito para los familiares de los afectados del accidente.
Cabe señalar que Tur Bus habilitó un número telefónico gratuito para que los cercanos a las víctimas puedan comunicarse con sus familiares: 800 350 808
Todavía no hay certeza de la identidad y nacionalidad de las víctimas fatales.
Según declaraciones recogidas por el diario El Clarín, la maquina transitaba a exceso de velocidad.
Eduardo López uno de los lesionados tras el accidente dijo que "venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó".
Otro de los sobrevivientes, Leandro Torres, relató que los pasajeros le pidieron a chofer bajar la velocidad. "Venía durmiendo y cuando el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y les gritaban al chofer".
En la zona están trabajando personal de bomberos y Gendarmería Argentina, Policía y Defensa Civil de ese país.
Debido a la magnitud de los hechos el Paso Fronterizo Los Libertadores se mantuvo cerrado hasta las 07.40 horas de esta mañana.